top of page

SALUD Y BIENESTAR

9F4D3396-DADB-40EE-860E-1344EAD598F9.jpg

Los pescados y mariscos proporcionan grandes beneficios para la salud

9F4D3396-DADB-40EE-860E-1344EAD598F9 (1).jpg

Los pescados azules son los más nutritivos por su alto contenido en omega 3, que contribuye a mantener los niveles normales de colesterol, además de ayudar a mantener nuestro corazón sano. El omega 3 debe incluirse obligatoriamente en nuestra dieta, por lo que es aconsejable incluir dos raciones de pescado azul semanalmente en el menú. La lista de minerales y vitaminas es muy amplia incluyendo el fósforo, el calcio y las vitamians A y D. Entre los pescados azules encontramos: boquerón, bonito del norte o atún blanco, caballa, verdel, palometa, jurel, salmón y sardina, estos dos últimos especialmente destacados por lo completos que resultan.

Pulpo

Es un alimento ideal para conbatir enfermedades como: asma, presión arterial, bronquitis y diabetes.

Consumir pulpo con moderación y realizar actividades físicas, ayuda a tener mucha más energía y prevenir enfermedades. El pulpo es una fuente rica de vitamina B2 que ayuda a reducir de los dolores de cabeza y migrañas.

Tilapia

La tilapia tiene uno de los niveles más bajos de mercurio de cualquier pescado.
Esto lo convierte en una de las mejores opciones de pescado para mujeres embarazadas o lactantes y para niños mayores de 2 años, según las recomendaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Además de ser un pescado magro, relativamente barato, un filete de tilapia puede proporcionar hasta 23 gramos de proteínas.

 

Merluza

El consumo frecuente de merluza mejora la tensión arterial, reduce el colesterol y disminuye el perímetro de cintura
Este pescado es además una fuente natural, adecuada y suficiente de ácidos grasos omega 3

 

Salmón

El salmón es un alimento sano debido a su alto contenido en proteínas, ácidos grasos Omena 3, vitaminas (principalmente de los grupos A, B y D, y también vitamina E y K. Cuenta además con un contenido moderado en grasas.
Los principales nutrientes y componentes del salmón son el hierro, proteínas, calcio, potasio, yodo, zinc, magnecio, sodio y fósforo.


¿Qué beneficios aportan estos nutrientes?

Ayuda a las personas con problemas cardiovasculares.
El salmón es un pescado azul que cuenta con unos 12 gramos de grasa aproximadamente por cada 100 gramos. La grasa del salmón es muy rica en ácidos grasos Omega 3, que ayudan a rebajar el nivel de triglicéridos y colesterol en la sangre, a mejorar la fuidez y regular la presión arterial.

El salmón cuida nuestro cerebro y sistema nervioso
Los ácidos Omega 3 ayudan a mejorar la memoria, y es que se ha demostrado que el consumo de este pescado disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer.
Además, curiosamente los ácidos Omega 3 combinados con las vitaminas A y D, cuidan nuestro sistema nervioso y frenan los síntomas de envejecimiento. También se ha demostrado, que el salmón actúa como un antidepresivo natural.

Acelera nuestro metabolismo
Consumir salmón acelera nuestro metabolismo, por lo que nos es más fácil y rápido absorber el azúcar. Con lo cual, el nivel de azúcar en la sangre disminuye, y reducimos así el riesgo de sufrir diabetes.

Moluscos

Es un alimento ideal para combatir enfermedades como: asma, presión arterial, bronquitis y diabetes.

Consumir pulpo con moderación y realizar actividades físicas, ayuda a tener mucha más energía y prevenir enfermedades. El pulpo es una fuente rica de vitamina B2 que ayuda a reducir de los dolores de cabeza y migrañas.

Gracias a su bajo contenido en grasas y su bajísimo aporte calórico, su consumo está especialmente recomendado como parte de una dieta baja en grasas, sana, saludable y equilibrada.

Aportan ácidos grasos esenciales, ayudando a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, reduciendo padecer arterosclerosis o trombosis coronaria, entre otros.

 

Además, ¿sabías que los moluscos contienen la misma cantidad de hierro que la carne magra?

bottom of page